Fuentes de información para la situación problema del ABP
I.S.F.DyTNº 146
3ºaño P.N.I
DOCENTE: MARTÍN, GUILLERMINA
AÑO 2019
En el siguiente Padlet https://es.padlet.com/magramaria10/w1gxhh5825gx realizamos un proceso de síntesis de ABP.
La situación se dio un día, en el momento de la merienda de sala celeste. Cuando los alumnos compartían la leche, las docentes en cambio tomaban mate.
En ese momento, unos alumnos se dirigen a las docentes y preguntan ¿Qué es eso? (por el mate). A lo que la docente responde, -¡Mate!
Pero la duda continuó por parte ellos que repreguntaron, -¿Qué es el mate?, ¿Por qué toman eso?.
Y esto dio lugar a intercambiar ideas acerca del tema.
En base a lo que los niños sabían, nos propusimos darle inicio a este proyecto con el interrogante "¿Qué es el mate?"
Se planificó teniendo en cuenta los saberes de los niños y lo que queríamos que ellos aprendan.
Desde la selección del área Ambiente Natural y social, se seleccionó el contenido de Valoración y respeto por la diversidad de formas de vida.
Nuestro objetivo de aprendizaje, fue que los niños logren ampliar, profundizar y enriquecer sus conocimientos, acerca de este símbolo nacional tan importante para nuestra cultura como lo es el mate.
A través de diversas fuentes bibliográficas, mediante la búsqueda información, así como también con encuestas realizadas a las familias, pudimos ir guiando a los alumnos en este proceso de aprendizaje, pero siempre teniendo a los alumnos como protagonistas de sus conocimientos, de manera activa.
Biscardi, Carolina-Magra, María- Rodriguez-Johanna.
Se adjunta aquí afiche ABP
¡Excelente trabajo de integración ABP y TIC! Lograste incorporar distintos recursos y herramientas a tu planificación ABP en concordancia con Pensamiento Computacional que es el módulo TIC presente en el DC de Nivel Inicial.
ResponderEliminarFelicitaciones! Guillermina